Combia Inspiración y recorrido cafetero

Acercamiento al paisaje cultural cafetero desde Combia Inspiración

Combia Inspiración

Combia Inspiración

 

Basado en un turismo experiencial, vivencial e interactivo, Combia inspiración busca hacer sentir la naturaleza a través de la vivencia en una taza de café; aquí tus sentidos descubrirán el espectacular paisaje, el inolvidable aroma de la tierra y el poder de los elementos naturales.

Gracias a las características geográficas y técnicas utilizadas para la siembra, cultivo y procesamiento del café colombiano, este se caracteriza por el balance entre sus diferentes atributos al ser una bebida con una taza limpia, acidez y cuerpo medio/alto, aroma pronunciado y completo.

Es un recorrido rural que tarda cerca de cuatro horas y lo pueden hacer niños desde los 5 años hasta los adultos de 65. Por la longitud del recorrido y las condiciones climáticas se deben tener en cuenta algunas recomendaciones: llevar ropa cómoda, gorra, zapato no deslizante, bloqueador y repelente de insectos.

En Combia Inspiración atienden de Martes a Domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche, haciendo el último recorrido cafetero a las 3 de la tarde.

Inspiración es el recorrido que te acerca con la naturaleza y la tradición del café en nueve estaciones que hacen referencia a los elementos esenciales que inspiran y le dan su carácter autentico: Tierra como elemento base, Color y Textura, Agua, Flora y Fauna, Sol y Sombra (nidos), Beneficiadero, Cerámica (arcilla), Trillado y Tostión.

Una taza de Café Inspiración es la invitación a sentir la naturaleza a través de la vivencia del café.

 

Combia Inspiración

Combia Inspiración

¿Qué vivirás en esta experiencia de inspiración?


El recorrido comienza con el registro, luego del pago correspondiente, adquieres una manilla de ingreso y llegas a la estación ‘Bienvenida’, donde recibirás la información general del producto y la descripción del camino entregándote una llave en madera de nogal cafetero para acceder a la experiencia. Aquí te harás una idea del plan y te preparas para comenzar, puedes disfrutar de cafés y bebidas de esta estación y adquirir productos en la tienda relacionados con este atractivo.

Siguiendo la ruta llegarás a ‘Cestería y Tradición’, donde tendrás la oportunidad de apreciar a un artesano en la cestería realizando su trabajo de fabricación y recibiendo un canasto pequeño para que finalice su elaboración con la explicación del artesano. Luego, acompañado de un guía, llegarás a la estación y pasarás un túnel, donde se observa la composición de la tierra y las raíces del café entendiendo la importancia y vivencia de la tierra en el proceso del café.

Una vez termines allí podrás avanzar a los ‘Colores y Texturas’, donde pasas por una espiral de filtros con tamaños y colores, observando la naturaleza y el paisaje en diferentes matices, el guía explicará el porqué su importancia y te prestan una lupa para que veas con mayor detalle el esplendor que rodea la estación. La Estación ‘Agua Manantial de vida’ podrás acompañado de un guía especializado, llegar a esta estación y disfrutar de un ambiente rodeado de agua, interactuando descalzo a los círculos con agua.

Flora y fauna te dejaran hacer reconocimiento de toda integración de especies animales y de plantas que hacen parte de la vida y tradición del cultivo de café, podrás tomar imágenes e interactuar con ellos. Luego en la estación

a tamaño de escala. En este nido puedes ingresar y sentir la magia y sensación de sentirte en un nido y disfrutar la experiencia.

Por último está la estación ‘beneficiadero’ donde harás dos actividades: la primera, conociendo el proceso de beneficio del café y dos, observar a un artesano ceramista mientras elaboran las tazas de café. La estación ‘sabor a café’ verás a un barista (experto en preparación de café) realizando el protocolo de preparar café donde entenderás la razón de los sabores y aromas del café.

Finalizarás este maravilloso recorrido una vez llegues a la primera estación y visites la tienda. Aquí podrás adquirir recordatorios y elementos para llevar a tus familiares y souvenirs que te harán recordar que visitaste Combia Inspiración y el Paisaje Cultural Cafetero.

Comparte tu experiencia!
Acerca de angelica maria hernandez