Parque del Café

Preservando el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia

Visita el Parque del Café

Parque del café

Parque del café

El Parque del Café, fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin animo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.

El Parque del Café abre sus puertas al público, en temporada baja, de miércoles a domingo y los días festivos desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., cierre de atracciones 6:00 p.m. En temporada alta abre todos los días al público, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., cierre de atracciones 6:00 p.m.

Entre las atracciones podrá encontrar tres tipos diferentes. Mecánicas tales como los carros chocones, la montaña rusa etc., las Temáticas, que se relacionan con la cultura cafetera y actividades de agroturismo y por último los shows para la familia donde disfrutarán en grande lo hermoso de la naturaleza y típico de la región cafetera.

parque del café

parque del café

El Paseo a Caballo, Tren del Café y Show del café, que tienen horario predeterminado, éste último es uno de los más significativos del parque ya que es un sitio donde experimentará lo hermoso de la naturaleza ambientando los bailes y el folclor de la región. Para este evento que es de suma exclusividad, no puede hacer uso de cámaras de vídeo y fotografía. Si usted quiere sacar provecho de este parque debe llegar temprano, así no tener disculpa para recorrer hasta el último rincón de la diversión sin límite, se recomienda el uso de zapatos cómodos o deportivos, para disfrutar del recorrido en el parque, mantenerse hidratado mientras realiza el recorrido en el Parque del Café. 

Con el uso de ropa cómoda y fresca tiene mayor facilidad de desplazamiento entre naturaleza y atracciones.

El Parque del Café es un lugar de sano esparcimiento, para pasar un rato agradable con familia y amigos.

Comparte tu experiencia!
Acerca de angelica maria hernandez