Senderismo en los parques del Quindío

Vive la magia del Quindío

Senderismo, y parques del Quindio

Senderismo, y parques del Quindío

El parque de la caficultura, el entretenimiento y avistamiento, se encuentra ubicado en Buenavista, Quindío a la altura del kilómetro 3 vía río verde Pijao, con más de 35 hectáreas de recorrido, el senderismo es la actividad más idónea para vivir esta magica experiencia; con parques, bosques y más,  es el sitio perfecto  para conocer la tradición de la cultura cafetera..00

El parque abre sus puertas desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm para el ingreso, debido a que su recorrido promedia entre 3 a 4 horas como mínimo (varía si incluye almuerzo). Cuenta con 7 nacimientos de agua que lo convierte en una zona con altas fuentes hídricas, bosque natural de 7 cuadras y una temperatura de 21 grados celsius, allí podrás encontrar cultivos de plátano, pitahaya, aguacate, cítricos y otros.

Senderismo, y parques del Quindio

Senderismo, y parques del Quindío

El atractivo que maneja el parque, es el Senderismo interpretativo educativo para acercar al visitante a la cultura del café, el agroturismo, a través de escenarios naturales vivenciando la belleza del paisaje cafetero, el avistamiento de aves y la protección del medio ambiente; todo en el corazón de Colombia, el Quindío.
Durante el recorrido podrá disfrutar de una cascada y piscinas naturales, observar construcciones en guadua (material de la región) como el puente tijera y puente helicoidal, también podrá tener acceso al avistamiento de aves y el mirador Atalaya donde podrá deleitar sus ojos con esplendoroso paisaje de nuestro departamento del Quindío.
Podrá ver más de cerca los beneficios del Café como la Producción, los tipos de café, la Cultura cafetera y la colonización. Además de una muestra Taxonómica de fauna y flora de la región, Áreas de hidratación, cultivos asociados al café (Pitahaya, aguacate, plátano), paisajismo y parques naturales.

Si busca un sitio tranquilo, un parque en contacto con la naturaleza y con la cultura cafetera, ¡Pacea lo estará esperando!

Senderismo el Quindío

Senderismo en los parques del Quindío

Comparte tu experiencia!
Acerca de Angelica